STYLE BY BRÚ: MICHAEL NYMAN @Palau de la Música

viernes, 24 de febrero de 2012

MICHAEL NYMAN @Palau de la Música

Cualquier excusa es buena para pasarse por el Palau de la Música Catalana..pero la cita de ayer, podríamos decir que fue ¡IMPRESCINDIBLE!

Unos meses después de ver el documental "Michael Nyman in Progress" en la inauguración del festival Beefeater In-Edit, donde tuvimos la oportunidad de conocer al pianista en persona; ayer nos fuimos hasta uno de los mejores escenarios de Barcelona para verlo en directo gracias al Banc Sabadell Festival del Mil·lenni.

Michael Nyman, junto a su orquesta, nos hizo pasar una noche inolvidable, llena de emociones y sentimientos provocados por la energía de la música en vivo.

Compositor, intérprete, director, pianista, escritor, musicólogo, fotógrafo y cineasta. 
Michael Nyman es considerado un "hombre del renacimiento". Sus inquietudes creativas y su polivalencia artística le han convertido en uno de los iconos culturales más fascinantes e 
influyentes del momento.

El programa de ayer incluyó una primera parte de grandes éxitos de la Michael Nyman Band, que coincide con el 30 aniversario de su primer disco. Tras la media parte, disfrutamos del estreno de una de las piezas del disco "Vertov Sounds", que forma parte de la banda sonora de la película de Dziga Vertov A Sixth Part of the World (1926), compuesta por Nyman y tocada en directo sobre la proyección de la película.

 Michael Nyman junto a su banda

Michael Nyman – Piano y dirección
Gabrielle Lester – Violin
Ian Humphries – Violin
Catherine Musker – Viola
Anthony Hinnigan – Cello
Martin Elliott – Bajo
David Roach – Saxo Alto / Soprano
Simon Haram – Saxo Alto / Soprano
Andrew Findon – Saxo Barítono / Flauta / Piccolo
David Lee – Trompa
Steven Sidwell – Trompeta
Nigel Barr – Trombón Bajo / Euphonium

Y aquí estamos junto al maestro...
Maria (de Bits&Pieces), Nyman, Silvia y Lorena.

Esperamos volver a verle pronto..
¡¡FELIZ DÍA!!

1 comentario: