STYLE BY BRÚ: ¡LACOSTE CUMPLE 80 AÑOS!

sábado, 10 de agosto de 2013

¡LACOSTE CUMPLE 80 AÑOS!

Hace 80 años, en 1933, el deportista francés, René Lacoste revolucionó las pistas de tenis y la moda masculina al substituir la clásica camisa de manga larga, por una de manga corta y utilizando como tejido el piqué petit aireado. Todo un escándalo en su momento ya que este era el juego de "los señores", se asociaba a elegancia y que un joven arrancara las mangas de su camisa almidonada para ganar movilidad y comfort no fue bien visto por los adeptos a este juego. A pesar de las críticas iniciales, hoy su diseño se ha convertido en todo un clásico; el polo Lacoste, con el paso de los años ha traspasado las canchas de tenis para covertirse en un símbolo.


¿De dónde sale el logo del cocodrilo? Pues bien, el día antes de un partido René vio una bolsa de cocodrilo y le dijo a su entrenador que si ganaba el partido se la regalaría. A pesar de no ganarlo, periodista publicó que René Lacoste había perdido luchado como un cocodrilo, y a raíz de esta simple anécdota se le empezó a conocer como "el cocodrilo" de modo que decidió ponerse un dibujo de cocodrilo en la camiseta.
Actualmente, el cocodrilo tiene más de 1.160 tiendas repartidas por 110 países. A sus 80 años Lacoste está más en forma que nunca, gracias a Felipe Oliveira Baptista, director artístico, se está desarrollando una colección con un componente más moda pero respetando los principios sobre los que siempre se ha sostenido la firma; el deporte, la felicidad y el "arte de vivir". Calzado, fragancias, gafas, relojes... Toda una línea de accesorios (conocida como LacosteLab, de la que es responsable Christophe Pillet) con la que se busca asociar Lacoste a un estilo de vida. 

Para celebrar su 80 aniversario, Lacoste ha creado una colección exclusiva, en la que el número 80 se une al cocodrilo para formar un logo muy especial diseñado por el director de arte británico y diseñador gráfico Peter Saville. La colección se compone de tres camisas polo originales, y tres lenguas intercambiables para zapatos de los hombre. El vestido de polo atemporal viene en ocho telas y ocho estilos diferentes, desde el más casual hasta el más sofisticado.



¡FELIZ CUMPLEAÑOS COCODRILO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario