STYLE BY BRÚ: RINCONES GOURMET: Tanta

viernes, 25 de enero de 2013

RINCONES GOURMET: Tanta

Hace unos días tuvimos un re-encuentro muy especial con grandes amigos que hacía DEMASIADO que no nos veíamos... (ejem... ;)) ¿El punto de encuentro? Uno de los nuevos locales que recientemente han abierto sus puertas en el corazón de Barcelona; el bistró peruano TANTA. Se trata del segundo restaurante en España (el primero; lleva el mismo nombre y se encuentra en Madrid) y está liderado por el Chef peruano Gastón Acurio y ofrece una carta variadísima de platos inspirados en las Cocinas Nikkei (una fusión entre la cocina peruana y japonesa) y Chifa (fusión de cocina peruana y china). 

Lo primero que llama la atención es el amplio local dividido en 3 ambientes; una gran barra perfecta para probar sus deliciosas tapas (os recomendamos que las acompañéis con una cerveza Peruana, ¡muy rica!), un espacio central con butacas; el lugar perfecto para sentarse a tomar una copa antes o después de cenar y finalmente el comedor, donde llama especial atención el enorme jardín que hay al fondo y que tiene como fin convertirse en breves en un huerto urbano.





Mientras esperábamos que llegaran todos, nos tomamos una cervecita y además el encargado nos dio a probar un chupito de Pisco (el destilado típico de su país), según nos explicó, es la base que utilizan para crear prácticamente todos sus cocktails ¡el próximo día probamos uno SEGURO!









Su carta es súper amplia y variada (y a precios muy razonables). La cocina Peruana utiliza muchísimas especias y ofrece como resultado platos realmente sabrosos. Algunos de nuestros favoritos fueron el ceviche de marisco, el wok de pollo, verduras y langostinos, y el tártar de atún picante. 

Si no conocéis la cocina peruana os recomendamos que cojáis un plato de degustación en el que se presentan una selección de tapas variadas ¡o dejaros recomendar por sus camareros!



Y para acabar... Si no queréis acabar aquí la noche, acomodaros en sus butacas y ¡dejar que os preparen un buen cocktail!




¡FELIZ FIN DE SEMANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario