STYLE BY BRÚ: D E L P O Z O

lunes, 3 de septiembre de 2012

D E L P O Z O



El pasado viernes Josep Font debutó como nuevo director creativo de la renombrada DELPOZO en la inauguración de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week. Todo un ejercicio de alta costura, una oda al romanticismo y a delicadeza, con el objetivo de empujar los límites de la firma española y hacerla evolucionar internacionalmente. Una colección con el mejor sello Font que se convirtió en uno de los mayores atractivos de la semana de la moda española.


La fidelidad a la alta costura fue la mejor herencia que Jesús del Pozo dejó a esta nueva marca que nace de la mano del creador catalán.






Jesús del Pozo fue, es y será considerado uno de los diseñadores nacionales con más prestigio. En 1974, con su primera colección, marcó un antes y un después en las colecciones pret-à-porter tanto femenino como masculino, en las colecciones de novias, en el diseño de accesorios y ropa para la casa. Su legado personal se mantendrá vivo a través de su marca, su equipo de trabajo y la Fundación que lleva su nombre.

Josep Font, formado como arquitecto, ha demostrado su gran talento en pasarelas nacionales e internacionales a lo largo de su carrera. El pasado viernes se mostró feliz afrontando este "nuevo reto tan excitante" y aseguró que con esta colección presentaría "una nueva forma de vestir a la mujer".






La colección Primavera-Verano 2013 de DELPOZO fue todo un éxito. De ambiente romántico y acompañado con música francesa en directo, el desfile reunió a muchas caras conocidas del panorama nacional e internacional que no quisieron perderse una colección repleta de contrastes, sofisticación, sobriedad y con un toque de alta costura. 

El parque El Capricho fue el telón de fondo ideal para acoger un evento de este nivel. Y no defraudó. Bajo los primeros acordes de Chinese Birdwatchers debutó la primera colección DELPOZO.



Las transparencias y los encajes, los volúmenes, el nude junto a los colores neón, los prints de aire oriental y las lentejuelas multicolor; son algunos de los muchísimos detalles que podemos destacar de la colección. Una fuerte combinación de las tendencias más deseadas de esta temporada. 





Los bordados a mano y fruncidos son algunas de las técnicas artesanales utilizadas para rendir homenaje a la cultura clásica.



Respecto a los tejidos destacan el organdí, el crepé, la organza o el lino, junto con la gasa y el tul de seda que visten fascinantes vestidos largos y de cócktail.

Los volúmenes y las transparencias los hemos podido ver en todo tipo de prendas, principalmente en mini-vestidos y alguna prenda oversize.

Los blancos, rosas empolvados y nudes, se han combinado elegantemente con llamativos azules, amarillos y turquesas. Además, también se vieron toques flúor y dorados que completaron la variada gama de tonalidades.

Finalmente, todas las modelos lucieron unos zapatos dorados con tacones de vértigo y plataformas multicolor (que provocaron algún que otro  traspié a lo largo del desfile).


DELPOZO ha tomado un nuevo rumbo como firma española junto a Josep Font con el objetivo de conseguir una mujer más fresca e internacional, sin renunciar a los valores de la firma.

Una vez visto el resultado de meses y meses de trabajo podemos decir que, sin duda, este nuevo proyecto logrará todo lo que se proponga.

¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario