STYLE BY BRÚ: The Sartorialist @ Galería Loewe Barcelona

viernes, 5 de octubre de 2012

The Sartorialist @ Galería Loewe Barcelona

Nueva York, Milán, Londres, París o Barcelona son algunas de las ciudades seleccionadas por el fotógrafo y bloguero Scott Schuman para formar parte de su nuevo libro Closer. A pesar de tratarse de ciudades lejanas entre ellas, todas tienes un punto en común: un toque de estilo en las personas que han captado la atención de su objetivo.


El hombre que se esconde tras la cámara de The Sartorialist, Scott Schuman, comenzó su blog personal en 2005 con la intención de captar el estilo urbano de la ciudades más cosmopolitas de Estados Unidos y Europa. Pionero en promocionar el "street style", su exquisito trabajo ha transcendido rápidamente hasta encontrar un lugar en los museos y las galerías de arte más exigentes como el Victoria&Albert Museum de Londres y el Tokyo Metropolitan Museum of Photography. El éxito de Schuman se encuentra en la especial manera de relacionarse con las personas y su gran capacidad para contextualizar calle, moda y estilo personal.


El cotizado fotógrafo siempre ha negado su interés por las marcas de lujo, a pesar de contar con el apoyo de firmas como Chanel o Bottega Veneta. Con un blog que factura casi un millón de euros al año, Schuman afirma que sólo busca el estilo. The Sartorialist ha conseguido crear un negocio (de lo más rentable) a partir del "street style" que va más allá de lo mediático. Un bloguero tan admirado y deseado por los más "fashionistas" podría llegar a cobrar hasta 40.000 euros por una colaboración con firmas como Tiffany & Co., Moschino o Burberry y facturar 800.000 euros al año. Pero él no habla de cifras.


Closer nos preseta mayoritariamente retraros de gente desconocida pero, casualmente, también podemos ver algunas caras muy destacadas del mundillo de la moda como la editora de Vogue Francia, Emmanuelle Alt. El principal reclamo de Schuman es que "cualquier persona" puede convertirse en un icono de la moda por un día aunque difícilmente nos lo encontraremos por la calle a la caza del estilo.


La Galería Loewe de Paseo de Gracia se ha convertido estos días en el escenario perfecto para presentar Closer, el segundo libro recopilatorio que presenta Scott Schuman como editor de The Sartorialist. Sus mejores fotografías las podremos ver hasta el 1 de noviembre en Paseo de Gracia, 91.


Recordar que el próximo sábado 6 de octubre el propio Scott Schuman estará en la Galería Loewe firmando su nuevo libro para todas aquellas personas que se quieran acercar a conocerle ¡¡Una gran oportunidad!!



Una vez más, gracias a Mariona Olmos de MW Photography hemos podido publicar estas maravillosas fotografías. Una vez más ¡¡gracias, gracias y gracias por toda tu ayuda!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario