STYLE BY BRÚ: GALERÍA LOEWE @ Paseo de Gracia, Barcelona

viernes, 4 de mayo de 2012

GALERÍA LOEWE @ Paseo de Gracia, Barcelona


580 m2 de lujo español se han instalado en pleno Paseo de Gracia de Barcelona. El pasado 11 de abril se abrieron las puertas de la GALERÍA LOEWE, un espacio exquisito y repleto de exclusividad.


LOEWE, la marca española puntera del lujo "made in Spain", ha creado este museo que permite conocer la historia de la firma desde su nacimiento (1846). Un espacio contemporáneo creado en colaboración con la productora de diseño interior audiovisual Boolab, ideado exclusivamente para albergar sus colecciones y objetos más preciados.

Situada en el número 91 de Paseo de Gracia (justo en frente de la Pedrera de Gaudí), la GALERÍA LOEWE guarda en su interior las creaciones y las pieles más emblemáticas de la firma. El interior de la galería está distribuido en cinco niveles que muestran la excelencia artesana de Loewe.



La planta inferior, dedicada a la seda, muestra numerosos ejemplos de estampados y texturas para remarcar la importancia que tienen los estampados a la hora de consolidar una marca de lujo como LOEWE.
La sala reune una serie de pañuelos de seda dedicados a la naturaleza y a la tradición española, e incluye unas telas en movimiento que representan la coreografía de dos bailarines en el aire (obra del artista Daniel Wurtzel).




Las escaleras ascienden a una planta superior, en la que se exhibe una selección de piezas de archivo de Loewe como un bolso de Eva Perón de 1942, una cartera de cocodrilo de 1927 (guardada en su caja original) y unos zapatos creados por el diseñador Roger Viver para la firma en 1960.  


El genial y polifacético diseñador José Pérez de Rozas, que fue el director artístico de Loewe desde 1943 hasta el 1978, creaba personalmente los diseños de los escaparates de las tiendas de Madrid y Barcelona. Un verdadero emblema para la sociedad de su época.
La GALERÍA LOEWE incluye un viaje al pasado con una reconstrucción íntegra de uno de sus escaparates de la década de los 60, que incluye dos panteras con rostros humanos y numerosos objetos de la firma.


A pie de calle, toda una planta dedicada exclusivamente al bolso AMAZONA, icono de la marca y todo un éxito de ventas desde los años 70.
Este bolso emblemático, formado por más de 65 piezas, requiere un proceso de fabricación de ocho horas del mejor trabajo artesanal.





En el siguiente nivel, la piel y los distintos tejidos utilizados por la marca, se convierten en protagonistas de un árbol (símbolo del pasado, presente y futuro de la compañía). Los protagonistas pueden sentir en primera persona la suavidad de las pieles LOEWE, que envuelven la figura que preside el espacio. Además, sobre el árbol se proyectan adjetivos como "cálida", "sedosa" o "suntuosa" en 13 idiomas distintos (subrayando así la proyección global de la marca española).




Finalmente, el nivel superior está formado por una zona de descanso donde los visitantes podrán conocer más sobre esta firma, que ya forma parte de la historia española. 
Además, este espació albergará las exposiciones temporales que se realicen.




Galería Loewe se configura como un recorrido espectacular por la historia de una firma que condensa la esencia del lujo con nombre español.



La visita a la GALERÍA LOEWE fue todo un éxito y una experiencia muy recomendable para todos los amantes de la moda. Es el lugar ideal para descubrir el pasado y el presente de una firma que ha hecho historia.

Esperamos volver pronto para ver alguna de sus exposiciones temporales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario