STYLE BY BRÚ: RINCONES GOURMET: TOTO Restaurant & Wine Bar

domingo, 16 de diciembre de 2012

RINCONES GOURMET: TOTO Restaurant & Wine Bar

Hace unos días estuvimos en el nuevo Restaurante & Wine Bar de Barcelona, situado en plena Eixample, TOTO Restaurante & Wine Bar, abrió hace apenas un mes y ya tiene todos los puntos para proclamarse uno de los must de la ciudad. 

Ronit Stern y Rafael Campos son los responsables de este nuevo proyecto de filosofía SlowFood tan de moda últimamente y, como no, para vestir sus paredes han confiado en el  reconocido interiorista Lázaro Rosa-Violán. Desde fuera TOTO llama la atención por su elegancia la pequeña mesita que preside la entrada (ideal para tomar un café a media tarde). Ya en su interior, nos encontramos con una combinación de piezas vintage, suelos de mosaico en blanco y negro, grandes columnas y tenue luz proveniente de las señoriales lámparas que cuelgan del techo, todo un conjunto de elementos que te invitan a entrar y a acomodarte.


Como dice su nombre, TOTO no es solamente un Restaurante sino que también es un Wine Bar, y es que al entrar encontrarás una larga barra ideal para sentarse y degustar alguno de los vinos que encontrarás en su extensa carta. El acompañamiento perfecto es el aperitivo que continuamente van colocando en la barra sus SIMPATIQUÍSIMOS camareros; embutidos, diferentes tipos de pan, patatas, almendras... ¡Una delicia! (Eso sí, si simplemente estáis esperando para comer, dosificar el aperitivo que es importante reservar un hueco para sus platos calientes :))






Se notan las raíces panaderas de los propietarios (también dueños de las panaderías CRUSTÓ) porque es un auténtico vicio.



En su carta, que suele variar en función del producto de temporada (y lo que se ha llegado ese mismo día en el mercado, e ahí la frescura de todos sus productos) encontramos toda una oferta de platos elaborados básicamente con productos ecológicos y preparados en parrilla y horno de leña tradicional. ¿La esencia? Básicamente Mediterránea, desde italia llegan las recetas para sus Pizzetas, la Pasta (espectaculares los spagett a la Vongole) y el Risotto. Para los fans de la carne cocinada a la leña, ¡no os perdáis el pato!


Rodolfo Cerruti es el "culpable" de que resulte un pecado decir NO a los postres. Nosotros nos decantamos por el pastel de queso con frutos rojos y el de limón pero tenemos una deuda pendiente con el Tiramisú (que ese día no quedaba :(...) así que ¡tocará volver!









Sus cómodos sofás te obligan a alagar de forma inevitable la sobremesa, y más cuando, tras la cena, ¡se acercan con el carrito de cocktails! Romeo Madda es el encargado de preparar el Gin Tonic de TOTO, con un toque secreto. :) es el lugar perfecto para disfrutar de una gran cena en buena compañía.





¡ENJOY THE SLOW FOOD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario