STYLE BY BRÚ: 080 Barcelona Fashion Week

martes, 9 de julio de 2013

080 Barcelona Fashion Week

Empezamos nuestro recorrido por la nueva edición de la 080 Barcelona Fashion!!

DÍA 1
MANGO volvió a ser la encargada de inaugurar la 12a edición de la 080 Barcelona Fashion. Bajo la atenta mirada de Isak Andic, propietario de la compañía, se presentó la nueva temporada otoño/invierno 2013. La colección “Rock it up” tuvo como protagonista absoluto el color negro, el cuero y las rayas horizontales. Una colección rebelde y con mucho carácter.



La gran sorpresa de la noche llegó justo antes de finalizar el desfile cuando los nuevos “Mango Kids” invadieron la pasarela aportando frescura y provocando más de una sonrisa. Niños y niñas desenfadados y con mucho estilo, se pusieron al nivel de los mayores con prendas que seguro que marcarán tendencias. Al igual que con los mayores, los chalecos de cuero, los botines, las camisas y camisetas con un aire punk, harán que los niños den la bienvenida al próximo invierno con mucha fuerza.



Una vez más, muchas personalidades y caras conocidas como Jaime de Marichalar, las actrices Patricia Montero y Leticia Dolera, Boris Izaguirre y algunas bloggers nacionales e internacionales, como Gala González o Mónica de Tomás, no quisieron perderse este gran desfile de inauguración.

DÍA 2

“Banana is my business” es la nueva propuesta de la joven diseñadora KRIZIA ROBUSTELLA. La firma, que se autodefine como “Sport Deluxe” ha presentado una colección repleta de amarillo y otros colores de lo más llamativos. La diseñadora ha sacado a la pasarela una auténtica marcha tropical inspirada en la excéntrica actriz y cantante Carmen Miranda. Adornos frutales y cuadros con un toque pin up y un guiño a la moda deportiva con volúmenes y superposiciones.

SELIM DE SOMAVILLA debuta en solitario en la 080 Bcn con “Three Thousand Words”. Los cuadros vuelven a ser el punto de partida de la propuesta del diseñador barcelonés para la próxima primavera/verano 2014.

La joven diseñadora vasca, Maite ALBÉNIZ también debuta este año en la pasarela de Barcelona con “Angel”, una colección de moda masculina que combina tejidos brillantes con apliques de metal, volantes y encajes en tonos pastel. Una colección inspirada en las estrellas del rock and roll como Ray Charles y Mick Jagger.



Laia Roca presenta con su firma WHO una colección formada por piezas monocromáticas con aires muy dulces y sofisticados. Transparencias y tejidos vaporosos combinados con unos bonitos tocados florales de Secretos de Alcoba. Prendas atemporales que desearemos tener cada año en nuestro armario.

SUR nos propone pasar una temporada en la Costa Brava. Hemos visto desde sencillos LWD, bermudas multicolor y amplios vestidos hasta los pies. Tejidos sedosos y muy ligeros combinados con las alpargatas de Mint and Rose y maxicollares de padrería.

Introvertido y melancólico. El diseñador MANUEL BOLAÑO vuelve a sorprender con una propuesta intimista y llena de fantasía llamada “Bleu en français”.




A Xavier Zazo y a Clara Brull les inspiran los temas de actualidad. ZAZO & BRULL presenta “El sucessor”, una crónica visual que contrapone tejidos y crea siluetas estructuradas para una mujer fuerte.


Ángel Vilda, César Olivar y Verónica Raposo, los diseñadores de BRAIN & BEAST repiten en la pasarela de la 080 con “Décalogue. PART VI (EXOTICA)”, una colección colorista con grandes influencias de la cultura contemporánea. Colores y tejidos combinados perfectamente desordenados. Un estilo desenfadado y muy urbano.


Los encargados de poner el punto y final a la segunda jornada fueron DESIGUAL, con una invitada excepcional: la modelo Adriana Lima, quien desfiló con mucha naturalidad y con una gran frescura. La colección “For Everybody” convirtió la noche en una auténtica fiesta tropical. Colores, estampados, complementos y la naturalidad a la que nos tiene acostumbrada la firma. 


DÍA 3

Empezamos la tercera jornada de la 080 Barcelona Fashion con “Refraction”, la última propuesta de SCHIPPER ARQUES. Una colección romántica inspirada en la naturaleza.

NATALIE CAPELL debuta en la pasarela de Barcelona con una colección muy femenina, delicada y elegante. “Personal#2″ ha presentado un precioso juego de transparencias en tonalidades verdes, malva y negro, con detalles acabados a mano y unos llamativos tocados.

ALEXIS REYNA ha presentado una de las colecciones más arriesgadas de la jornada. Superposición de tejidos y estampados, extravagantes combinaciones y un maquillaje desdibujado. Prendas oversized con contraposiciones de texturas.



El sol de la isla griega de Santorini ha sido el protagonista de “Part XV” de JUAN PEDRO LÓPEZ. El diseñador nos ha trasladado hasta un verano elegante, repleto de colores intensos y brillos. Maxi vestidos y faldas bordadas y con detalles florales. El fucsia y el azul intenso han sido las principales tonalidades.

CELIA VELA se inspira en un sueño de su hija Mila (a quien hemos visto en el desfile) para presentar una colección cálida y femenina, con tonalidades que han hecho vibrar la pasarela. El azul esmeralda y el rojo intenso, junto a algún estampado floral, han creado unas prendas llenas de fantasía.

“Perdidas en el desierto” es el título de la nueva colección de TCN, una de las firmas más consolidadas del panorama catalán y con un stilo propio e inconfundible. Colores muy dulces, tejidos vaporosos, estampados tipo tie-dye y alguna pieza metalizada. Los vestidos lenceros, maxi faldas y jerséis de punto completan los looks playeros con bikinis y bañadores.



CUSTO vuelve a presentar en primicia para el público catalán sus nuevas propuestas para el próximo verano. La firma de Custo y David Dalmau sigue apostando por el color y los estampados geométricos. Una especial combinación de tejidos y texturas en los minivestidos, chaquetas, botas y zapatillas.


DÍA 4



YERSE y su “Californian Dream”. Una colección inspirada en los años 60 con una gran variedad de colores y estampados étnicos, perfectos para transmitir la idea de nostalgia.

Líneas muy limpias y formas clásicas en el desfile de YIORGOS ELEFTHERIADES. Un estilo muy urbano con superposición de prendas y una combinación experimental de texturas.

GUILLERMINA BAEZA presenta “Tangier” acompañada con música árabe. Los bañadores llegan esta temporada pisando fuerte. Elegantes bañadores y bikinis con estampados étnicos para una mujer muy seductora.



“La belleza de la repetición” es la propuesta veraniega de JUSTICIA RUANO que se basa en los conceptos de movimiento y repetición para enmarcar una mujer femenina y actual.

JOSEP ABRIL vuelve a presentar en su ciudad natal una colección masculina muy sobria, en tonalidades grises y un corte muy elegante. Con tejidos ligeros pero muy masculinos, Abril se mantiene con su diseño urbano.

La ganadora de la última edición de la 080 Barcelona Fashion, MIRIAM PONSA, se ha inspirado en los trabajos artesanales que se realizan en la Pobla de Segur para su colección. Tonalidades grises y azules, prendas de punto, bordados y una amplia variedad de tejidos y texturas.

1 comentario:

  1. My absolute favorite is the brand Brain&Beast unveiled their Spring/Summer 2014 collection entitled “Exotica“.
    Inspired by their collection I present below an illustration created by me.

    http://designerofdisaster.blogspot.com/2013/07/fleurir-les-hommes-080bcn-brainandbeast.html

    ResponderEliminar