STYLE BY BRÚ: Tutorial de maquillaje @ Yamamay Beauty

jueves, 18 de julio de 2013

Tutorial de maquillaje @ Yamamay Beauty

¡Hola a tod@s! Hace unos días fuimos a descubrir la nueva flagship de Yamamay de rambla catalunya y allí tuvimos la oportunidad de conocer sus productos beauty. Enseguida nos enamoramos de todos sus colores, texturas y sus precios!! ¿Lo mejor de todo? En la tienda Yamamay Beauty (calle cucurull, 2) nos enseñarían a maquillarnos :)

Hoy haremos un pequeño tutorial sobre cómo hacer un maquillaje básico de día a día y un segundo maquillaje más festivo, por ejemplo, para una boda.

MAQUILLAJE BÁSICO:

¿Material necesario? Lo más importante de un maquillaje básico es que tiene que ser rápido y eficaz. Tenemos que dar nuestra mejor cara con pocos productos. Un poco de color, un colorete, lápiz de ojos (o eyeliner), rímel, barra de labios y brillo. En nuestro caso hemos escogido colores muy suaves, tonalidades rosadas con un toque de sol, y negro para los ojos.



Empezaremos dándonos un toque de color con los polvos (la base no será necesaria si no queremos). Tendremos que empezar por la frente, seguidamente dibujar un tres en la mejilla y finalizar en el cuello.




Deberemos comprobar que la base de color esté bien repartida. Debe estar bien extendida para no crear efectos raros. Para comprobarlo tendremos que tener una buena iluminación.




Luego, el colorete. ¡Y no olvides sonreír! Lo deberemos colocar en la parte de la mejilla que sobresale más.




Para los labios nos pondremos un toque de color con la barra de labios y algo de brillo por encima para resaltar el color. Ambos productos deberán tener tonalidades similares.





Finalmente, resaltaremos un poco la mirada con un lápiz de ojos. En nuestro caso hemos escogido el negro. Haremos la raya interior y exterior en la parte superior, y la interior en la inferior.




Luego, con un pincel, difuminaremos un poco el color para no ver la raya tan marcada.



Y el toque de rímel final. Peinaremos las pestañas para alargarlas y luego pasaremos el pincel en forma de zic-zac para separarlas bien.




¿El resultado? Un maquillaje súper natural perfecto para los días de cada día.





MAQUILLAJE FESTIVO:

Para este segundo maquillaje necesitaremos más productos. Una base de color, polvos, colorete, dos tonalidades de sombras de ojo (nosotras nos hemos decantado por unas tonalidades bronce y marrón), lápiz de ojos y rímel, barra de labios y brillo (en tono rosado).




Antes de aplicar una base de maquillaje es muy importante analizar la tonalidad de la piel. Sobretodo en verano, con el sol y los calores, tienden a parecer rojeces y lo deberemos tener en cuenta a la hora de escoger la base. ¿La mejor opción? Déjate aconsejar por un profesional, como Laura, de Yamamay Beauty.



Una vez tenemos el color, aplicaremos la base con una brocha (para no ponernos demasiado producto) para unificar la tonalidad de la piel.



Y luego un toque de sol con unos polvos de un tono más subido.




¿Está todo uniforme? Es importante no dejarse zonas blancas o poner un exceso de maquillaje, sino parecerá ese efecto máscara tan horrible...




Para los ojos, empezaremos aplicando una sombra en tonos bronce por todo el párpado. Y otra vez os recordamos: menos es más. Procura que el tono quede uniforme. En este caso puedes aplicarlo con los dedos, si te sientes más cómoda que con el pincel.



Con una sombra más oscura marcaremos el contorno exterior de cada ojo. Además, también puedes potenciar tu mirada con  un lápiz de ojos (negro) si todavía quieres remarcar más tu mirada.



Daremos un toque de color con una barra de labios rosada.




Y finalmente dale un toque de brillo para potenciar el color.





¿El resultado? En el próximo post...


¡Muchísimas gracias a las chicas de Yamamay Beauty por esta súper clase! Y sobretodo a Laura, quien tuvo la paciencia de atender todas nuestras dudas y curiosidades :)

Y las demás, ¡ya podéis empezar a practicar!

1 comentario:

  1. Chicas gracias a vosotras!!! son divinas las dos!!! las espero cuando quieran!!! besazo, Laura

    ResponderEliminar