STYLE BY BRÚ: DESAYUNO... ¡Sano pero no Aburrido!

domingo, 18 de noviembre de 2012

DESAYUNO... ¡Sano pero no Aburrido!

¡Bits&Pieces está apunto de cumplir un año y, una vez más, toca renovarse! A partir de hoy, incorporamos una nueva sección a nuestro blog en el que hablaremos de nutrición, salud, belleza y bienestar. Básicamente daremos consejos de alimentación y actividades físicas para mantener una vida sana y equilibrada. Estos nuevos post los haremos con la ayuda del blog Som el que mengem de Clubs DIR. Os recomendamos que estéis muy atentos porque... ¡habrá premios y sorpresas!

Le damos la bienvenida a esta nueva sección hablando de la primera comida del día y, por lo tanto, la más importante, el desayuno. Hace más de 8 horas que no comemos nada y nuestro organismo no recibe ningún tipo de nutriente. Por otro lado, tenemos una mañana por delante y es necesario que no nos falte energía. Hay muchos tipos de desayuno pero sea el que sea, debe tener nutrientes suficientes para llegar a la hora de comer más o menos bien y que nuestras facultades estén al 100%. Es más, hay estudios que demuestran que los niños que no desayunan tienen un rendimiento escolar menor. Desayunar es importante y a pesar de que no hay fórmulas mágicas se recomienda que esté formado por un láctico (leche o derivados), fruta natural (en zumo o entera) y harináceos (pan con acompañamientos varios o cereales no demasiado dulzones). Por supuesto y siguiendo uno de los consejos anteriores, es del todo recomendable comer algo a media mañana, para comer cada 4 horas.


¡Hazlo!

Aunque tengas poco tiempo intenta hacerte un zumo natural, coge un par de rebanadas de pan integral con un poco de aceite de oliva y un yogur natural con una cucharada de miel. De esta manera conseguirás un desayuno sano, cardiovasculable y ligero que no requiere hacer tanto esfuerzo como pensabas. Comprueba cómo te sientes i compáralo con cuando te tomas una simple galleta o un pastelillo y varios cafés. Reconoce que la mañana está resultando diferente, que tienes menos hambre y que a la hora de comer no tienes el estómago vacío. Seguro que has tenido un mejor humor y has tenido una mañana productiva. 

Tipo de desayuno para cada situación:

- Leche + cereales + fruta: desayuno completo para quien tiene poco tiempo.
- Pan integral + queso o jamón + fruta: es perfecto para aumentar nuestros niveles de proteínas
- Kiwi + pan integral con aceite de oliva virgen + yogur bio: desayuno para aligerar el tránsito intestinal lento.
- Yogur desnatado con frutos secos y cereales + una pieza de fruta: desayuno para cuidar las arterias.






Para acompañar, podemos utilizar los zumos naturales, el agua y las infusiones o los tés

El pan, ¡una buena opción por la mañana! El pan es más saludable de lo que se cree y una muy buena opción para tomar para desayudar. Una rebanada oscila entre 30-65 Kcal por lo tanto, no se puede decir que sea un alimento altamente energético. Pero es que además, se ha comprobado en estudios que los niños que comen pan en medida tienen menos problemas de subidas de peso. Posiblemente, al tomar pan estamos evitando escoger productos de bollería o prefabricados industriales. Es importante no olvidar que el pan es un alimento típico en la dieta mediterránea, que aporta carbohidratos de lenta absorción, especialmente el de harina integral, y que no tiene azúcares rápidos que desajusten la glicemia. Además, no tiene grasas añadidas y sí un montón de fibra.




Valores comparativos de calorías

100g.pan blanco.......................230 Kcal
100g.pan integral....................250 Kcal
100g.cereales..........................350 Kcal
100g.galletas..........................400 Kcal
100g.croissant.......................450 Kcal
100g.pastas con Chocolate.... 470 Kcal

Podéis encontrar más info sobre nutrición aquí: www.somelquemengem.com 








No hay comentarios:

Publicar un comentario