STYLE BY BRÚ: Maison Martin Margiela at H&M

jueves, 1 de noviembre de 2012

Maison Martin Margiela at H&M

Cuando H&M propuso a la firma francesa Maison Martin Margiela que ideara una colección cápsula para ellos, su pregunta fue ¿Alguna restricción o pauta a seguir? Como respuesta obtuvieron un... "Tenéis carta blanca" de modo que la casa parisina lo tuvo claro; se daría un homenaje a sí misma, un repaso a sus 23 años de historia a través de una colección basada en la re-edición de sus piezas más icónicas.

¡A partir del 15 de noviembre podremos encontrar la colección en tiendas! Cada pieza de la colección irá marcada con el año y la temporada de la prenda original. Pantalones, vestidos, accesorios... Pero probablemente lo que más podremos encontrar serán re-ediciones de abrigos y chaquetones (una de sus prendas fetiche). 



¿Cómo podríamos describir el estilo de MMM? Sus diseños son iconoclastas, vanguardistas y son siempre fruto de una extensa experimentación; a menudo recurre al reciclaje de prendas, las transforma y reinterpreta. Claramente se trata de una firma desafiante que parece ajena al tiempo y el espacio. El resultado difícilmente suele dejar indiferente, ni tan siquiera lo ha hecho el vídeo "behind the scenes" que se grabó durante el shooting para el look book de la colección cápsula:



¿Os habéis fijado que en el vídeo se cubre la cara de todo el equipo de la Maison? Esta es otra de las excentricidades de la misma, y es que NUNCA se les puede ver la cara (¡norma de la casa!) 

La mezcla de tejidos, el efecto oversized, los cortes asimétricos y el dominio de colores neutros son las características principales de un total de 104 prendas, tanto para hombre como para mujer, resultado de la última colaboración que H&M nos ofrecerá en unos días en sus tiendas. Aquí os dejamos algunas de las piezas:










¿Qué os parece? ¿Ya habéis marcado la fecha en vuestro calendario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario